martes, abril 23, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: La empresa Playa de Camiones interpondrá un recurso de revocatoria contra la decisión del juez Herrera

Sharing is caring!

En diálogo exclusivo con “Ahorainfo Radio”, el Dr. Julio Romero, abogado de la empresa que administraba la Playa de Camiones de Quequén, informó que interpondrán una acción legal ante la decisión del Juez Herrera de declararse incompetente.

De esta manera, si el magistrado reincide con su postura, se llegará a la Cámara de Casación en lo Contencioso de Mar del Plata, evitando que intervenga la Suprema Corte porque al no llegar el expediente al Juzgado en lo Civil y Comercial de Necochea no habrá conflicto de intereses.

El Dr. Moreno se mostró confiado en que la decisión final de la justicia favorecerá a la empresa que el representa planteando el pedido de entrega inmediata de la Concesión por parte del Municipio más allá de la denuncia civil y comercial que proseguirá por otro carril y que demandará un tiempo de 5 a 6 años de decisión judicial y que le costaría una cifra millonaria a la Municipalidad.

También contestó ante una de las requisitorias periodísticas que las instancias en estos momentos son judiciales pero el Concejo Deliberante puede accionar para modificar la situación que se encuentra este conflicto.

Se mostró sorprendido por la actitud del actual gobierno municipal y expresó que seguirán presentando pruebas de documentos que no cumplen con la legalidad que se exige en este tipo de acciones administrativas desde lo público.

También indicó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires puede intervenir ante la clara afectación del erario público por medidas ilegales realizadas por un gobierno municipal.

Ahora todo queda en el ámbito de la justicia por parte de la empresa Playa de Quequén S.A., mientras el Municipio sigue desarrollando tareas importantes para dotar de mejores servicios a la playa que recibe a los transportistas que traen sus cargas a Puerto Quequén.