jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: La costumbre de estigmatizar

Sharing is caring!

Nuestra ciudad se caracteriza por tener entre sus ciudadanos a personas que cuando algo no les gusta lo estigmatizan.

Esto ocurrió con la marcha organizada y realizada (en tiempos de democracia, además), por sectores que están a favor de la despenalización de la marihuana.

Creyéndose dueños de la verdad, comienzan a calificar a las personas que intervienen en estas actividades con toda clase epítetos.

Es lamentable además, que desde algunos medios de comunicación social se aliente este tipo de actitudes.

La democracia significa vivir en libertad, poder expresarse sobre todos los temas sin tener que sufrir agresiones verbales o descalificaciones por lo que se piensa.

Es bueno y saludable que se produzca una sana discusión sobre los distintos temas, pero no es bueno ni democrático insultar a quienes no piensan igual.

Hay personas que creen que la despenalización del consumo de la marihuana ayudará a un mejor control de la misma y se terminará con el lamentable comercio ilegal que conlleva a delitos más graves.

Sin dudas que hay argumentos de ambos lados de la opinión, pero estos deben plantearse en el marco de una sana discusión y respetándose mutuamente y no estigmatizando.

Una vez más muchas personas han demostrado una falta de tolerancia alarmante y Necochea volvió a dar una mala nota en cuanto a la convivencia democrática.

One thought on “NECOCHEA: La costumbre de estigmatizar

  1. Les dicen «adictos» aquellos que salen a las 12 de la noche a comprar cigarrillos, los que dicen «yo no puedo comer sin vino» o las señoras que toman «la pastillita» porque sino no pueden dormir.

Comments are closed.