viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Hay clases a la tarde, aunque persiste alerta por fuertes lluvias

Sharing is caring!

Lo confirmó Ariel Paniagua de Defensa Civil, quien además recomendó no transitar por la vía pública y aclaró que todo se desarrolla normal en el distrito, con rutas transitables. Se presta colaboración a familias que sufrieron voladuras de techos y se reciben llamados por problemas eléctricos.

 “No vamos a suspender las clases a la tarde, tuvimos cese de alerta meteorológico por vientos, aunque hay alerta de lluvia para el sudeste, este y centro de la Provincia”, aseguró el titular de Defensa Civil, Ariel Paniagua.

De esa manera, toda la actividad educativa funcionará normalmente en todo el distrito este martes en los turnos tarde y noche, tras lo que fue la suspensión de clases por segundo día consecutivo en el turno de la mañana.

En cuanto a la situación general en el distrito y las tareas de su área, Paniagua enumeró algunos inconvenientes eléctricos. “Estamos trabajando con rehabilitación de servicios esenciales, en este caso es el de la Usina Sebastián De María que es la máxima cantidad de reclamos que tenemos a través del 103”, especificó.

 “Estamos en contacto permanente con ellos por el reclamo de los vecinos, uno de los postes de luz está por caer en 543 bis entre 570 y 572, llamó a la mañana una vecina preocupada porque es una vivienda donde viven unos 12 chicos”, manifestó Paniagua.

Recomendó no transitar por la vía pública si no es necesario y en cuanto a medidas de calefacción, aclaró que “a los que se van a calentar con brasero o salamandras tengan mucho cuidado por el tema de los incendios que ya tuvimos dos en lo que ve de esta época, como también evitar calefaccionarse con hornos en sus casas”.

Asimismo, detalló que “no ha habido novedades desde las delegaciones del distrito así que todo se desarrolla normal, mientras que el estado de las rutas es transitable, no hay anegamientos y la gente puede llamar al 45-0137 que es Policía Vial, en el caso de viajar, aunque deben hacerlo con precaución ya que hay menos visibilidad”.

Finalmente, se refirió a los dos casos de voladuras de techos en los que su área y Bomberos prestaron colaboración. “En calle 578 Nº 1215 había un matrimonio con tres chicos, nos comunicamos con Desarrollo Humano y además asistimos con Bomberos, teníamos un lugar listo para evacuarlos pero ellos se autoevacuaron en las casas contiguas de los familiares”.

 “Hoy volvían a su hogar, los acompañamos a la mañana, recorrimos la vivienda, les dimos ayuda y gracias a Dios no hubo heridos y la familia está en condiciones saludables”, resaltó.

Mientras que la otra voladura fue en calle 52 Nº 3965, donde el habitante de la vivienda estaba con su padre y se les desprendió el techo rompiendo una carga de cemento. “Se volaron unas cinco chapas, dimos asistencia social y estuvimos corroborando la situación junto a los bomberos”, concluyó el titular de Defensa Civil.