viernes, marzo 29, 2024

Locales

JUAN DE BENEDICTIS: Podio en la primera carrera: 3º

Sharing is caring!

Johnnito De Benedictis cerró con un podio y un 12º puesto su paso por Resistencia, Chaco, donde se llevó a cabo la cuarta fecha del Top Race.

El piloto de Necochea redondeó un positivo fin de semana en el autódromo «Santiago Yaco Guarnieri» chaqueño, en el marco de la cuarta fecha de la temporada 2016 del Top Race. Con lluvia, avanzó y llegó 3º en la primera carrera; en la segunda, 12º.

Tal y como se esperaba, la lluvia hizo acto de presencia y la final matutina se corrió con pista mojada. El Octanos Competición puso a punto al Passat Nº 157 para dicha condición y Johnnito largó 12º con el objetivo de escalar posiciones.

El buen rendimiento del auto se lo permitió y en las 29 vueltas que duró la competencia avanzó hasta el 3er lugar, festejando luego en el podio.

La segunda final, por otra parte, tuvo una condición de pista cambiante. Arrancó con piso húmedo y terminó prácticamente con seco. De Benedictis partió 8º al invertirse los 10 primeros de la carrera inicial para la grilla y mientras el asfalto estuvo húmedo se mantuvo.

Después, con el asfalto casi seco, lógicamente el andar del Passat no fue el mismo y se retrasó de 8º a 12º.

En el campeonato, el necochense está 17º con 14 puntos. El líder, Agustín Canapino (Mercedes), suma 59.

La próxima fecha de la categoría espectáculo será el 5 de junio, en Concordia, provincia de Entre Ríos.

Johnnito De Benedictis:

«En la segunda carrera el auto nos quedó con una puesta a punto para mucha agua y al irse secando la pista se nos complicó. Pudimos terminar, pero no en el lugar que esperábamos. Igualmente el fin de semana fue positivo, evolucionamos con el auto. Pudimos quedar 1º el viernes y sábado en los entrenamientos y hacer podio en la primera carrera, además de terminar en la segunda. Y sumamos los primeros puntos gordos para el campeonato. A seguir por el buen camino».