viernes, abril 19, 2024

Economía, Nacionales

INFLACIÓN: Aumentaría la nafta 8% en los próximos días

Sharing is caring!

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, advirtió este lunes que el Gobierno prevé autorizar un aumento de precios de un «8 por ciento» en los productos del sector, tras el incremento de casi 10 por ciento que rige desde el domingo y que se constituyó en la cuarta suba en lo que va del año.

Además, alertó que el eventual nuevo aumento «sería excesivo», debido que ya se observa una «baja» en «las ventas» de los combustibles líquidos, en particular en los productos Premium.

«Hay un 31 por ciento (de incremento de precios) acumulativo hasta ahora (desde enero). Tengo entendido que está la idea de que haya un aumento más. Según entiendo, la idea es llegar a un 40 por ciento de incremento. Por lo cual, estarían faltando todavía unos puntitos (porcentuales)», advirtió Castellanos.

Al brindar más detalles al respecto, manifestó: «Sé que la idea, aparentemente, es que suba 8 puntos, más o menos». «Nuestra Cámara piensa que sería excesivo, porque el impacto en las ventas se va a hacer notar con un 40 por ciento de aumento», alertó en diálogo con radio Continental.

En esa línea, aseguró que ya «hay una baja», que se «nota con bastante intensidad» en «los productos Premium, los más caros».