viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: Una decisión muy acertada del Municipio de Necochea

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

El Intendente Municipal de Necochea, Dr. Facundo López tomó una decisión muy acertada al rescindir la concesión de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén.

La empresa no cumplía con los requerimientos mínimos que debe ofrecerse a los transportistas y las empresas que allí envían sus camiones y cargas.

La playa donde deben estacionarse los equipos no estaba en condiciones después de un año de tenerla a su cargo.

La afirmación que el Municipio no realizó inspecciones y advertencias no es justificable (si fuera cierto), para no cumplir con las obligaciones que ellos mismos se habían impuesto al presentar una Iniciativa Privada.

No se realizaba un control estricto de los camiones con cupo y sin el, continuando con la decisión que los equipos sigan siendo los silos móviles que utilizan las empresas a costa de los productores y los propios trabajadores del volante.

Las instalaciones de los baños después de un año eran deplorables, la proveeduría no estaba funcionando y el restaurante tampoco.

La presión que ejercieron las entidades que dicen representar a los transportistas en el HCD para que se aprobara la concesión llegando a insultar a los ediles que no estaban de acuerdo no se condice con el silencio que luego hicieron ante las permanentes quejas de sus representados.

El objetivo final y único es que los transportistas tengan un lugar adecuado para esperar su turno para descargar y cuenten con las garantías de seguridad que necesitan.

La empresa nunca puso seguridad, no contrató personal para esa tarea y ahora el Municipio en menos de 24 horas colocó una garita para que la Policía Comunal preste seguridad al predio.

En el pasado han ocurrido hechos muy graves que no llegaron a mayores solo por suerte y no por pericia de quienes controlaban ese lugar.

La decisión del Intendente además, es recuperar el manejo logístico del transporte de cargas en Puerto Quequén y alejando el monopolio que significaba que la misma empresa manejara tres playas de estacionamiento de camiones.

Son demasiados los intereses que existen alrededor de esta Playa y no es bueno que el gobierno Municipal esté ajeno a su control.

Quizás una solución sea en el mediano plazo una sociedad mixta donde participen los privados (empresas exportadores por ejemplo), con el control mayoritario del Municipio y se conforme un Directorio donde se discutan los pasos a seguir.

Con representantes del Municipio (Ejecutivo y Concejo Deliberante), Consorcio del Puerto, Empresas exportadoras, Elevadores y transportistas se podrían generar políticas que provocaran soluciones positivas para todos los sectores.

2 thoughts on “EDITORIAL: Una decisión muy acertada del Municipio de Necochea

  1. que asco, te pusieron un aviso y ya está.
    recibís dinero de la municipalidad. vendido.
    si sos un cipayo empleado de clarín, macrista.

  2. El Sr Intendente tiene la oportunidad de cambiar las cosas , esta playa ya deberia tener los accesos y el piso de la misma totalmente asfaltados dada la cantidad de años de funcionamiento , lamentablemente nos hemos encontrado todos estos años con politicos y empresarios que no han estado a la altura de la circunstancia , nunca se supo a donde fue a parar el dinero ya que no hubo investigaciones serias al respecto , sospecho que no todo fue a parar a las arcas municipales , espero que el Dr Lopez cambie esta realidad y el año que viene la playa deje de ser una preocupacion para todos

Comments are closed.