jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Los costos complican al TC

Sharing is caring!

Los altos costos para correr en el Turismo Carretera provocan suma preocupación en la emblemática categoría, por tal motivo los pilotos decidieron unirse y plantearle el tema a la CD de la ACTC.

El primer capítulo se llevó a cabo el pasado fin de semana en Termas de Río Hondo, donde gran parte de los actores conversó cerca de dos horas, en el primer piso del recinto de boxes.

La actividad teceísta no está ajena a la situación que vive el país. Se habló de puntos a modificar en función de reducir gastos.

En el último tiempo se cayeron algunos autos y puede haber más, advirtieron los pilotos por los casos de Christian A. Ledesma, Juan Bautista De Benedictis y Matías Rodríguez.

Los pilotos le plantearon el tema a Hugo Mazzacane. Se hablaron distintas propuestas y las mismas serán estudiadas, buscando con ello reducir el $450.000, $500.000 que se están gastando por carrera.

Puntos abordados

Entre los puntos abordados, algunos podrían ser factibles de concretarse, otros serían comprometidos de llegar a buen puerto.

Sellar motores, achicar la actividad, utilizar menos neumáticos, reducir costos administrativos, entre otros, fue lo que se debatió por parte de los pilotos.

El temario fue presentado a la CD donde fue recibido por el presidente Hugo Héctor Mazzacane y el secretario general de la ACTC, Rubén Gil Bicella en la jornada del sábado.

El titular teceísta está preocupado por los elevados costos que hoy tiene el Turismo Carretera, y la comisión de la ACTC quedó que este tema será tratado en las próximas horas.

El sobreprecio preocupa a los directivos, como también el costo que deben pagar los pilotos a los diferentes motoristas, punto que está en la mira.