viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

ARBA buscará acuerdos con intendentes bonaerenses para «optimizar» la recaudación

Sharing is caring!

En los próximos días el director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, iniciará una ronda de encuentros con intendentes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires para poner en marcha un programa de colaboración y asistencia técnica en materia de administración tributaria.

“Arba buscará recrear la relación con los Municipios, porque si bien existían acuerdos de trabajo conjunto que venían de años anteriores, en la mayor parte de los casos estaban desactualizados, a punto tal que sólo el 40% de los más de 120 convenios concretados tenía aplicación práctica”.

La principal característica del programa que se lanzará la semana próxima, y tendrá como anfitrión a un Municipio de la Provincia, es que será estrictamente de carácter técnico, según explicaron a este medio: “Queremos avanzar con los intendentes en una agenda común para hacer más eficiente la recaudación.

Para ello, vamos a fortalecer las instancias de diálogo y cooperación, con la convicción de que optimizar los recursos públicos es fundamental para mejorar la vida de los vecinos”.

De esta manera, la Agencia asistirá a los Municipios en temas de fiscalización y cobranza, y compartirá sus herramientas tecnológicas, sobre todo las vinculadas a cuestiones catastrales que poseen múltiples aplicaciones.

Las distintas instancias de cooperación previstas en los nuevos convenios que se firmarán entre ARBA y los distritos incluyen el intercambio de información fiscal, que apunta a la integración de bases de datos, y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.