sábado, abril 20, 2024

Locales

TOP RACE: La pantera entre los más rápidos en la clasificación de 9 de julio

Sharing is caring!

Franco De Benedictis obtuvo el puesto once en la clasificación de sábado de la segunda fecha del Top Race, realmente muy cerca de meterse entre los diez primeros.

La pantera giró 6 veces en el trazado de 9 de Julio, logrando en su mejor vuelta un tiempo de 1m32s.448, apenas a 22 centésimas de Bruno Etman, que se metió en el décimo lugar al segundo corte clasificatorio.

En los entrenamientos el necochense había obtenido el puesto 14, con un tiempo de 1m33s254, por lo que conseguido en la tarde plasmó una buena mejoría.

Esta segunda fecha del TRV6 da inicio a la modalidad de doble final, con el condimento de grilla invertida para los primeros diez vehículos, por lo que avanzar al menos una posición en la competencia de primer turno del domingo será una gran motivación para el piloto del Mitsubishi Lancer verde.

Franco se mostró satisfecho al finalizar la jornada, destacando que “de nuevo pudimos estar en buen nivel, aun a pesar del agua, que para un piloto nuevo en la categoría implica un esfuerzo doble, por estar todavía adaptándome al auto.

Estuvimos realmente muy cerca de meternos entre los diez, así que las expectativas para mañana son muy buenas.

Trataremos de sumar algunas posiciones en la primera final, para meternos en el lote de grilla invertida, que es algo que genera mucha ilusión, una de las características que hacen tan entretenida a esta categoría.”

El cronograma de actividades de esta segunda fecha continuará el domingo con la primera final, desde las 9:10hs, a 22 vueltas o 45 minutos, mientras que a las 12:25hs se efectuará la segunda final (a 20 vueltas o 40 minutos), con la grilla invertida para los diez primeros posicionados en la primera competencia.