viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: Defensa Civil asistió en rescate a una familia en la playa

Sharing is caring!

“Eran cerca de las 19 hs y estaban en estado de desesperación”, narró Ariel Paniagua sobre las personas que se quedaron atascados en la arena con su auto. Participaron también bomberos y voluntarios.

04-04-FOTO-rescate-Defensa-CivilDefensa Civil de la Municipalidad formó parte de un rescate a una familia durante el fin de semana en las playas de Quequén, a la altura de 541, donde se habían quedado atascados con el vehículo en la arena.

Del operativo, participaron también los bomberos de Quequén, un par de voluntarios de Defensa Civil y el guardavida Daniel Zapata, quien ofreció su vehículo particular para remolcar al auto.

Sobre la situación se refirió el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua, quien manifestó que “fue cerca de las 19 y la gente estaba en estado de desesperación, había también una chica con un bebé y la tuvimos que guarecer y contenerla”.

 “Lo importante es que no se lesionó nadie, no hubo heridos y es destacable la velocidad con la que se actuó de parte de los dos organismos que intervinieron y los voluntarios”, resaltó.

Al respecto, describió que “hay lugares donde no se puede transitar con vehículos en la arena, una familia estaba tomando mate y quisieron salir marcha atrás, se quedaron encajados y salieron para adelante, cosa que fue peor porque cayeron donde hay piedras, iguaneras y cangrejales”.

En ese sentido, aseveró que “queremos prever que la gente trate en lo posible de no bajar con los vehículos a la playa y menos en los lugares donde está totalmente prohibido. En Necochea ese tipo de rescates lo hacen las asociaciones 4×4 o gente que está muy baquiana en el lugar, pero está gente averiguó y llamó a Defensa Civil, hicimos lo que pudimos y fue con final feliz.

 “Tomen la precaución de que si van a tomar mate vayan a un sitio seguro y no paren un vehículo donde hay zona de acantilado o donde hay roca, zona iguanera o desprendimientos, a pesar de que en algunos lugares no existe señalización”, aconsejó Paniagua.

Y amplió diciendo que “tenemos un territorio muy extenso y está muy des cohesionado tanto en agua como en roca y arcilla, entonces hay que tener sumo cuidado y más en esta época, que los controles en la playa van a ser menores en el sentido del traslado de vehículos por la arena”.