sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: El intendente abrirá hoy el periodo de Sesiones Ordinarias 2016

Sharing is caring!

“Será un discurso medido, donde daremos un panorama del municipio que recibimos, de lo que hicimos en estos 100 días y de lo que tenemos proyectado para el resto del año”, adelantó López.

Invitacion Sesiones 2016Este viernes 1º de abril por la noche se pondrá en marcha el período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante, acto que contará con el discurso de inicio del intendente municipal, Dr. Facundo López.

A modo de adelanto, el jefe comunal manifestó que no se caracteriza por discursos largos a los vecinos y que “va a ser un discurso medido, vamos a dar un panorama del municipio que recibimos, de lo que hicimos en estos 100 días y de lo que tenemos proyectado para el resto del año”.

Expresó que “la idea es que los vecinos sepan qué fue lo que se agarró en diciembre, cómo fueron esos 20 días de diciembre, que para nosotros fue muy duro del punto de vista administrativo y de la gestión, y cómo hemos podido revertir la situación generando una expectativa diferente, no sólo a nivel interno en la Municipalidad y de relación con Provincia y Nación, sino también con el vecino”.

 “El vecino que ve que estamos haciendo esfuerzos y realizando el trabajo, no con la velocidad que quisiéramos nosotros y los propios vecinos, pero la realidad es que hacemos en función de los recursos que tenemos, llevando una administración austera y ordenada”, aseguró.

Desde lo económico, comentó que se comenzarán a realizar distintas inversiones, y sostuvo que “tenemos otra perspectiva para el segundo semestre, ya que estaríamos con los números mucho más ordenados de lo que tenemos en este momento”.

 “Si bien hemos atravesado una crisis económica, aún no hemos terminado de pasarla, hemos pagado prácticamente 70 millones de pesos de deuda, se han empezado a dar señales concretas a toda la sociedad, e incluso la empresa de recolección de residuos ha recibido multas por más de 4 millones de pesos”, afirmó.

Respecto de esto último, dijo que “es la primera vez que un gobierno le aplica multas tan severas a una empresa que tiene una licitación como es el servicio de recolección, y se van a seguir aplicando multas hasta que se regularice principalmente la disposición final de residuos”.

 “Estamos con otro perfil de gobierno, la gente lo está viendo y necesitamos el acompañamiento para que esto realmente cambie”, finalizó el intendente.