miércoles, abril 17, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Honda preocupación por el transporte urbano

Sharing is caring!

En diálogo exclusivo con «Ahorainfo Radio», Abel Sarratea, Gerente General de la Compañía de Transporte de Necochea, se mostró muy preocupado sobre el futuro de la situación de la empresa y del servicio en nuestra ciudad.

[cincopa AkBArb9ZKZZb]

«Vamos a vivir en los pasillos del Municipio pidiendo tarifas», ya que las medidas del gobierno han sido muy abruptas y sin tener en cuenta las problemáticas de cada región.

La falta del pago de los subsidios y el congelamiento de los montos han puesto en serias dificultades a las empresas privadas del servicio urbano de pasajeros.

Hasta el momento no hay respuestas claras desde el Ministerio de Transporte y no se ha comenzado a solicitar el aumento de tarifas porque la situación cada vez será peor y se les hará muy difícil a los trabajadores afrontar un nuevo aumento del pasaje,

La preocupación es muy palpable entre los empresarios sobre todo porque aún no se han abierto las paritarias lo que producirá un aumento en los costos del mantenimiento.

Hasta el momento no se habla de montos de aumento en las tarifas pero el boleto plano debería sufrir un aumento de casi el 120% para ser viable económicamente aunque los empresarios son conscientes que esos montos serían impagables para los trabajadores.