jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Convenio por el boleto estudiantil gratis

Sharing is caring!

Se firmó un convenio entre la Municipalidad y las compañías de transporte público, Nueva Pompeya y Transportes Necochea, a fin de poner en funcionamiento en breve el Boleto Estudiantil gratuito.

En la reunión en el despacho comunal, encabezada por el intendente Facundo López, estuvieron presentes autoridades de las empresas, Eduardo Domínguez de Nueva Pompeya y Jorge Menna de Transportes Necochea, Julián Zugazúa del área municipal de Transporte y Alejandro Márquez de la Dirección de Juventud, área municipal que se encarga de entregar los boletos gratuitos a los alumnos.

“Tenemos esta buena noticia de poder firmar este convenio con las dos empresas, las cuales nos garantizan el Boleto Estudiantil y el poder trasladar a nuestros alumnos a los establecimientos”, resaltó el intendente.

En cuanto a la modalidad del servicio, adelantó que “es la misma operatoria del año pasado, con el entendimiento por parte del municipio y las empresas, aunque nos hubiera gustado tenerlo cerrado en febrero y marzo, lamentablemente había una deuda de la gestión anterior, la cual se está regularizando para destrabar el conflicto y brindar el servicio a los alumnos”.

Desde lo administrativo, declaró en cuanto al trámite que “cuando el año pasado trabajábamos en una ordenanza, el exintendente lo decretó, este año continué con la modalidad y la idea es a mitad de año ir perfeccionando el instrumento y bajar una ordenanza para que quede como política de estado para los gobiernos siguientes”.

“Los fondos son del origen del fondo educativo, los transfieren Nación y Provincia y el costo que vamos a tener (desde el municipio) va a ser de 4 pesos por alumno”, informó López.

Por su parte, Eduardo Domínguez, de Micros Nueva Pompeya, aseveró que “nosotros lo que hacemos es proveerle a la Municipalidad la cantidad de boletos que necesitan y desde Juventud se encargan de repartirlo a los estudiantes y hacer el correspondiente carnet”.

Justamente, el director de Juventud, Alejandro Márquez, informó que los inscriptos ya son más de 1500, quienes “van a ser beneficiarios y para tener el servicio deben pertenecer a colegios estatales, mientras que para los privados será únicamente para los que tengan beca al 100%”, recalcó.

“El radio mínimo que debe existir entre la vivienda y el colegio es de 10 cuadras y esta semana cuando recibamos los boletos de las empresas ya estaríamos entregando, los carnets correspondientes ya están listos”, concluyó.