jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Aconsejan prudencia con los nuevos préstamos hipotecarios

Sharing is caring!

Oscar Pérez, concejal mandato cumplido y Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Necochea, en diálogo exclusivo con «Ahorainfo Radio», aconsejó que los interesados se manejen con prudencia con respecto a los créditos hipotecarios recientemente lanzados.

La decisión de créditos para la adquisición de viviendas, fue tomada con mucho agrado por parte de los profesionales martilleros aunque aún quedan a la espera de la metodología de adjudicación y los intereses que son a tasa libre.

La decisión de que dos bancos privados fueran quienes comenzaron con la operatoria también prende una luz de precaución para los posibles interesados en tomar estos créditos.

La situación delicada de la economía Argentina que no tiene asegurado un porcentaje bajo de inflación puede provocar que lo que en un principio son cuotas accesibles al mediano plazo se conviertan en impagables.

La liberalidad de las tasas de interés hace que los martilleros recomienden cautela y esperar para saber como va a reaccionar la economía en general a las medidas que está implementando el gobierno de Cambiemos en estos meses.

Los créditos hipotecarios con bienvenidos por parte de los actos del sector porque provoca la reactivación de la construcción porque estos créditos además de ofrecerse para la compra de unidades habitacionales también para ampliación o refacción de viviendas.