viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Salud

MEDICAMENTOS: Farmacias bonaerenses no atienden este lunes por PAMI

Sharing is caring!

Las farmacias bonaerenses anunciaron que no atenderán el próximo lunes a los afiliados al PAMI debido a que la obra social elimina medicamentos de su cobertura gratuita pero no lo comunica a los beneficiarios, al tiempo que también rechazan que siga vigente el convenio que firmaron en 2010 con esa entidad.

“Todo es muy poco claro y las autoridades deberían explicarle a los jubilados cuáles son los remedios que ya no recibirán gratis y porqué; algo que no nos informaron ni a nosotros”, sostuvo María Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense. La profesional aseguró que habría entre 160 y 180 medicamentos eliminados.

Reinoso argumentó que “algunos medicamentos que antes tenían una cobertura total, en los próximos días pasarán a tener sólo el 50 por ciento y se habla de un listado probable de 160 o 180 medicamentos, pero hasta ahora sin más aclaraciones”. Aseguró que “el PAMI debe explicar y hacer público cuáles son los remedios que ya no serán gratis”.

Reinoso aclaró que “por no contar con el listado de los medicamentos que ya no serán gratis, los farmacéuticos deberán esperar a ingresar los datos en el sistema para ver cuál es el porcentaje de cobertura”.