viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

JJOO: Faltan «detalles» por terminar para Rio-2016, dice alcalde

Sharing is caring!

Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro están casi listos y faltan tan sólo algunos «ajustes finales», como terminar el velódromo, antes de la ceremonia de apertura en cuatro meses, dijo este lunes el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

Paes inauguró el centro de prensa y las áreas comunes del parque olímpico de Barra de Tijuca (zona oeste), donde se concentran la mayoría de las disciplinas, junto a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), de visita en Rio para la reunión de coordinación con los organizadores locales (Cocom).

«Desde temprano estuvimos rodando por el parque olímpico (…) lo más importante de todo lo que estamos mostrando aquí es que, independientemente de los rumores, chismes y cosas que surgen, las cosas están muy bien con los Juegos, dijo el alcalde, acompañado por la vicepresidenta del COI, Nawal El Moutawakel.

Faltan «ajustes finales, detalles, cosas absolutamente normales. Tenemos una obra que no está lista, que es el velódromo, pero que va a estar listo para los Juegos», garantizó el alcalde.

El comité Rio-2016 aseguró hace más de dos semanas que el velódromo estará terminado para el 31 de mayo, más de dos meses antes de la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, que se disputarán del 5 al 21 de agosto.

Los atrasos en la obra obligaron a suspender el evento test de ciclismo, previsto para el 30 de abril.

El presupuesto total de los Juegos de Rio es de 38.000 millones de reales (10.800 millones de dólares al cambio actual), inferior a los de Londres-2012 y Pekín-2008.

Y el 57% de las cuentas provienen de capitales privados.

«Vamos a realizar grandes Juegos Olímpicos, de una forma innovadora. Este parque no tiene nada lujoso pero es el parque más bonito de la historia de los Juegos», añadió el responsable, que destacó además las obras de infraestructura de movilidad en esta ciudad que tiene un tránsito caótico.

El Moutawakel, que ofrecerá una rueda de prensa el miércoles, dijo que los Juegos serán «únicos y fantásticos».