jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

AJUSTE: Arroz y fideos para los comedores escolares en Provincia

Sharing is caring!

“No estaban preparados para gobernar la Provincia, se encontraron con la elección”, cuestionó el Chino Navarro, que anticipó que buscarán interceder ante funcionarios del área para lograr una solución al conflicto

Los recortes a comedores escolares y barriales en el territorio bonaerense empezaron a generar sus primeros ecos en la Legislatura, desde donde el FpV buscará interceder ante la Provincia para encontrar un curso de solución.

Así lo anticipó a INFOCIELO el diputado provincial Fernando Navarro, que cuestionó la mecánica de toma de decisiones de la administración Vidal, la cual vinció directamente con las decisiones de la gestión de Macri en la Nación.

Para Navarro, los recortes en los comedores “se condicen con las decisiones de la gestión de Macri en nación”. “Se toman decisiones desde lo administrativo y no se analiza el correlato con la realidad”, agregó.

Navarro subrayó que tanto Vidal como Macri “buscan que cierre la decisión en términos administrativos, legales, presupuestarios, pero no analizan cómo impacta en un comedor de una escuela, donde muchos chicos, en su vida cotidiana, tienen un almuerzo en la escuela que los ayuda con su alimentación”.

Y analizó el “combo” que incluye aumento de la pobreza, subas de precios en los almacenes y supermercados y los tarifazos, que, dijo, vinculado a los recortes, hacen que “ese chico que va al colegio y almuerza, desayuna o merienda, pierda un alimento vital para su día a día”.

“Los funcionarios del PRO, la Gobernadora, no consideran esto. Analizan encuestas y los fríos números del presupuesto y deciden, incluso con la mejor buena voluntad, en contra de los sectores populares”, añadió.

En el caso puntual de Buenos Aires, Navarro aseguró que Vidal y su equipo “no estaban preparados para gobernar la Provincia, se encontraron con la elección, el triunfo electoral, y no han podido armar un equipo que conozca la provincia”.

“Salvo situaciones excepcionales, en todas las áreas tienen dificultades presupuestarias y de gestión, no siempre hay un compromiso con la búsqueda de la solución de los problemas”, continuó.

Respecto de la actitud de su espacio, por último, adelantó que buscarán “una reunión con los responsables del área para que esto se resuelva”. “Queremos tomar los problemas para resolverlos, no para que continúen o empeoren, porque los alumnos no tienen la culpa de las limitaciones de un gobierno o de lo que hace o deja de hacer la oposición”, concluyó.

También el diputado Ricardo Móccero cuestionó las medidas. “Una vez más el ajuste lo pagan los más desprotegidos, los trabajadores”, criticó en torno a los recortes de 30 porciento a comedores, tras lo cual exhortó a impedir que “se siga avasallando los derechos de los argentinos, sobre todos de los niños y adultos”.

Moccero indicó que en Coronel Suárez el ajuste también se dio en las becas estudiantiles, donde los concejales oficialistas derogaron una ordenanza municipal, bajando las becas universitarias-terciarias y de honor, que se pagaban con fondos educativos nacionales, de $ 5200 a $ 3900.

“Los Fondos Educativos llegan al Municipio directamente desde la Nación, para este año está previsto un monto que oscila los 34 millones de pesos; es inadmisible la derogación de una ordenanza municipal rebajando las becas porque coartan la posibilidad de que cientos de jóvenes de escasos recursos puedan continuar con sus estudios universitarios”, afirmó con contundencia el legislador.