jueves, marzo 28, 2024

Locales

TOP RACE: Franco De Benedictis largará 8° al lado de su hermano

Sharing is caring!

En su debut en una categoría de renombre como es el Top Race V6, la Pantera mantuvo hoy lo bueno del viernes en las pruebas y mañana largará en la cuarta fila junto a su hermano Juan bautista, ni más ni menos.

En una jornada ideal para el automovilismo en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos, el necochense Franco De Benedictis tuvo un buen debut este sábado en materia de clasificación en el Top Race V6. La Pantera logró un meritorio 8° puesto que lo deja bien parado de cara a la primera final del año que será mañana al mediodía, donde largará en la cuarta fila junto a su hermano Juan bautista, 7° en la clasificación.

Mientras tanto, Agustín Canapino logró el mejor registro con 1’ 27’’ 133 milésimas y se alzó con la 30° pole en su cuenta personal en la categoría. El podio clasificatorio lo completaron el último campeón, Matías Rodríguez y Franco Girolami, compañero de la Pantera en el GF Racing.

Para el menor de los De Benedictis, fue un buen sábado en general, ya que después de muy buenos entrenamientos previos, ratificó el buen andar de su Mitsubishi Lancer con una más que positiva clasificación, donde logró pasar el primer corte clasificatorio al meterse entre los 10 primeros (9°).

Ya en la segunda prueba clasificatoria, Franco mantuvo el ritmo y avanzó un puesto, para finalizar 8°, un escalón por debajo de su hermano Juan Bautista. Aunque en este caso, no pudo acceder al definitivo corte clasificatorio del 1° al 5°.

De todas maneras, la Pantera redondeó una buena tarea en las dos primeras jornadas. Por un lado el viernes con pruebas positivas que lo tuvieron cerca de los primeros puestos y por otra parte este sábado con buenos registros en los entrenamientos y una clasificación a la altura de la circunstancias, más allá de que se trata del debut en la categoría a la que ascendió tras su buen paso por el Top Race Series.

Para mañana domingo, se espera con expectativas lo que será la primera final del año a partir del mediodía, con el siguiente orden de largada en las principales posiciones.

1° Agustin Canapino (Mercedes) 1’ 27’’ 133

2° Matías Rodríguez (Mercedes)

3° Franco Girolami (Mitsubishi)

4° Ricardo Risatti (Ford)

5° Néstor Girolami (Ford)

6° Diego Azar (Mercedes)

7° Juan Bautista De Benedictis (Volkswagen)

8° Franco De Benedictis (Mitsubishi)

9° Humberto Krujoski (Mercedes)

10° “Josito” Di Palma (Mercedes)

Desde las 11.55 Hs. de mañana comenzarán los preparativos de grilla y diez minutos después se largará la final, la cual se podrá ver a través de la pantalla de TyC Sports.

Como siempre, Franco agradece a todo los sponsors que hacen el esfuerzo para que pueda estar presente en una categoría tan relevante, y a toda la gente que lo acompaña y apoya para que esté adelante.