martes, abril 16, 2024

Locales

TC: Juan De Benedictis con el objetivo de avanzar en la especial

Sharing is caring!

Este sábado, en La Pampa, Johnnito De Benedictis completó la clasificación de la tercera fecha del TC en el puesto 32. Buscará avanzar en la carrera con cambio de goma.

Pasó el segundo día de trabajo para Juan Bautista en el autódromo de Toay, La Pampa, sede de la tercera fecha del año de Turismo Carretera. Si bien trabajó mucho con el equipo Castellano Power Team, no logró alcanzar la performance deseada con el Ford y quedó muy lejos en la clasificación general. Apunta a avanzar en la carrera con cambio de neumático de mañana.

Por la mañana, el necochense pudo trabajar durante 45 minutos sobre la pista pampeana de 4.148,40 metros junto al área técnica del equipo en función de evolucionar con el auto y optimizar su rendimiento de cara a la segunda y definitiva clasificación de la fecha. Fueron 13 vueltas las que utilizó para evaluar variantes, aunque los resultados no fueron los esperados.

Por la tarde llegó el momento de clasificar y Johnnito salió con el objetivo de bajar su marca de ayer, pero no logró hacerlo en ninguno de sus intentos. Por dicho motivo terminó 32° en la clasificación general, a 1s02/100 del poleman Mariano Werner.

Este resultado final en clasificación lo deposita en la undécima posición de largada en la segunda serie del domingo, que se correrá a las 9.30. Posteriormente, desde las 13, se disputará la primera final especial del año, con cambio obligatorio del neumático delantero derecho entre las vueltas 13 y 26 inclusive. En su caso, Johnnito deberá parar en alguno de los giros pares habilitados: 14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26. La prueba será a 30 vueltas o 50 minutos.

Johnnito De Benedictis: “Seguimos parecidos a ayer con el auto. No pudimos mejorar en clasificación, quedamos a pocas décimas del tiempo de ayer. Nos sigue faltando mucho en el chasis, tenemos que seguir trabajando. Pese a que hoy la pista estaba un poquito más lenta, algunos pudieron bajar sus tiempos pero en nuestro caso no lo hicimos. Para mañana buscaremos apostar a ritmo para avanzar y completar la carrera. Es importante sumar puntos”.