sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

QUEQUÉN: Novedades sobre la autonomía

Sharing is caring!

En diálogo con «Ahorainfo Radio», el autonomista Abel Agesta anticipó que la semana próxima habrá novedades con respecto al avance en la autonomía de la localidad de Quequén, sin adelantar más detalles pero asegurando que será un paso importante.

 [cincopa AMGA4Y99q02h]

Sin dejar de recordar el 28 de marzo de hace 12 años, Agesta hizo hincapié en la seguridad de avanzar hacia la autonomía de la localidad de Quequén.

Reflexionó además, que esta independencia sería muy favorable para el futuro de Necochea al potenciarse ambos distritos.

La necesidad de poder gobernarse es fundamental para el crecimiento económico y social de una localidad muy postergada.

La decisión del gobierno militar de la última dictadura y que todos estos años la democracia no supo o no quiso subsanar es una de las deudas más importantes que los políticos tienen con Quequén.

La consulta popular no vinculante, ni obligatoria que convocó el gobierno radical del Dr. Daniel Molina les posibilitó a los autonomistas tener un anclaje democrático muy importante aunque las autoridades municipales de entonces se quedaron sin avanzar más allá.

La recordación del pasado 28 de marzo es un punto de inflexión de acuerdo a lo expresado por distintos autonomistas y en especial por nuestro entrevistado.