miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: Hoy se realiza el acto por la autonomía

Sharing is caring!

El  28 de marzo de 2004 fue una jornada muy importante para Quequén porque permitió expresar una idea o voluntad que se sostiene desde los albores de nuestra fundación y que permaneció acallada durante muchos años de democracia por parte de gobernantes locales y provinciales.

La contundente decisión del electorado no dejó margen de dudas ya que el 93.9 % de sufragantes dijo SÍ A LA AUTONOMIA aunque el carácter de consulta no vinculante y la NEGATIVA A RESPETAR LA VOLUNTAD POPULAR nos privó de convertir a Quequén en un Municipio organizado y apto para desarrollarse con toda la dinámica administrativa que tienen las demás ciudades del país.

Desde esa fecha hasta el presente distintas agrupaciones, instituciones y pueblo han marchado por la ciudad y la Provincia presentando proyectos en la Legislatura y el Ejecutivo Provincial reclamando el legítimo derecho consagrado en la Constitución Nacional.

ACTO EN LA PLAZA DE LOS NIÑOS FRENTE A LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Este lunes 28 de marzo a partir de las 10:30 hs se recordará la épica  jornada con un sencillo acto a desarrollarse en La Plaza de los Niños ubicada frente a la Parroquia Nuestra Sra de la Merced a partir de las 10:30 donde se ha previsto la colocación de una plaqueta a 12 años de aquel hecho histórico. Se invita a todos los vecinos a participar.