jueves, marzo 28, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Visita de la Universidad de Luján

Sharing is caring!

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén recibió en sus instalaciones a alumnos del quinto año de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional de Luján.

[cincopa AcIAQXNA1ZXv]

El presidente del Consorcio, Ing. Mario Goicoechea, aseguró que “es importante poder mostrarle a los estudiantes de las carreras relacionadas con la cadena agroexportadora cómo trabajamos en Quequén”.

Un grupo de veinticinco alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Luján visitó las instalaciones de Puerto Quequén.

Los estudiantes pudieron aprender aspectos de la operatoria portuaria, su importancia en la cadena agroexportadora, las obras de dragado para el mantenimiento de la profundidad, el convenio con la UNICEN para mejorar la logística del tránsito de vehículos de carga en la terminal local, la innovación y la ampliación de la capacidad de acopio y embarque a través de la construcción de Sitio 0. También visitaron el paseo y el mural de la escollera sur y conocieron la colonia de lobos marinos.

Goicoechea opinó “con las visitas los estudiantes tienen la posibilidad de ver en persona los contenidos desarrollados en el aula y permite a los docentes plasmar a través de la interacción y la visualización de sus enseñanzas de una manera tangible más allá de la bibliografía, y generar nuevas actividades prácticas y de investigación.”

En esta oportunidad el viaje de estudios realizado por la casa de estudios de Luján pasó por Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Balcarce, Necochea y Quequén.