viernes, abril 19, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Se inauguró la Terminal Sitio 0

Sharing is caring!

La nueva terminal Sitio 0 de Quequén quedó oficialmente inaugurada hoy martes 22 de marzo.

El acto de inauguración fue presidido por el  Ministro de Transporte de la Nación, Sr. Guillermo Dietrich, acompañado por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables nacional, Jorge Metz, y el presidente de Sitio 0 de Quequén, Alejandro J. Nari.

[cincopa AIBAxW9Bh7vV]

Asimismo, protagonizaron el acto el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires Ing. Jorge Elustondo; el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerenses, Contraalmirante Héctor Lobbosco; el Intendente municipal Dr. Facundo López; el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Ing. Mario Goicoechea.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Ing. Mario Goicoechea, manifestó “sabíamos que le hacía falta una terminal al Puerto, incluso hay 15 barcos en rada esperando, y Sitio 0 le va a permitir mayor rotación de cargas a Quequén y hoy estamos más potenciados”.

“Lograr concretar un proyecto abre la esperanza para nuevos proyectos. Lo más importante es que hay empresas nacionales e internacionales mirando a Quequén. Como técnico me da una gran alegría y como presidente el doble”, expresó Goicoechea.

Tras arribar al lugar cerca del mediodía, las autoridades nacionales y provinciales realizaron una visita guiada por las instalaciones de la nueva terminal de Puerto Quequén, donde pudieron interiorizarse sobre la tecnología de última generación para el cuidado del medioambiente y el proceso de construcción de la obra que representa la mayor inversión privada del distrito de Necochea en los últimos 50 años.

Al finalizar el recorrido, el acto de inauguración se realizó en la plataforma volcadora de las modernas instalaciones de Sitio 0.

El presidente de Sitio 0 de Quequén S.A., Alejandro Nari, abrió la jornada con su discurso manifestando su emoción y su agradecimiento “a todos los que habían participado del proceso para cumplir este sueño que comenzó hace tres años y que hoy culmina con la inauguración de la primera etapa de la nueva terminal de Puerto Quequén”.

“Quequén era un puerto geográficamente inmejorable y estábamos convencidos que había que invertir y que con el tiempo iba a dar sus frutos”, aseguró Nari. “Va a generar mayor volumen de exportación. Somos muy optimistas que va a salir mucho más cereal del que venía saliendo, no se va a distribuir el mismo volumen con una terminal más”, explicó.

Respecto del cuidado del medioambiente y la calidad de vida de los vecinos, Nari afirmó “pusimos todo el esfuerzo, todo el capital y la tecnología disponible. No escatimamos en nada”.

Para finalizar su alocución el presidente de Sitio 0 de Quequén S.A. explicó que vienen “a Puerto Quequén a sumar y competir en sana competencia” y exclamó “esta es solo la primera de las inversiones, solo necesitamos que nos acompañen.

En su discurso, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, alentó a los proyectos de inversión públicos y privados nacionales e internacionales. “Alentar las inversiones es la forma de cumplir nuestro compromiso de pobreza cero, dándole trabajo cada vez a más a argentinos, con empresas como esta que generen cientos de puestos de trabajos directos y miles indirectos”, explicó.

“La Argentina que viene la hacemos entre todos, trabajadores, empresarios y el gobierno”, continuó el Dietrich.

Por su parte, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Ing. Jorge Elustondo manifestó que “la política portuaria de la provincia es inescindible de la nacional y trabajaremos junto a los municipios a los Consorcios y a las delegaciones para desarrollar un modelo de gestión que potencie la producción y la exportación de toda la región y de todo el país”.

Luego el presidente de Sitio 0 Alejandro Nari junto al Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y al Ministro de la Produccción, Ciencia y Tecnología Jorge Elustondo y las autoridades presentes desataron la cinta inaugural y descubrieron una placa conmemorativa en una de las columnas de la plataforma volcadora.

Más de trescientas personas de la comunidad portuaria y la cadena de valor de la estación marítima de Quequén se hicieron presentes en la inauguración de Sitio 0 de Quequén S.A. la nueva terminal de Puerto Quequén.