viernes, marzo 29, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Primer embarque de Sitio 0

Sharing is caring!

Con el arribo del MV Navios Felicity quedó operativamente inaugurado el Sitio O de Puerto Quequén. El buque de bandera panameña, con 225 metros de eslora y 32,26 de manga, cargará, desde el sistema de embarque en el giro 1, 63.000 toneladas de trigo baja proteína con destino a Vietnam.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén celebra con alegría el inicio de cargas de la nueva terminal Sitio 0 de Quequén S.A.

Participan en la operatoria del buque en puerto las agencias marítimas Sea Lion S.A. y Pleamar S.A.. La estiba es realizada por Trimar y los cargadores son Alea, E-Grain, CHS, Noble y Lartirigoyen.

El Capitán Cristian Meyer Arana ingresó el buque a Puerto Quequén ayer martes 29 a las 17.20hs. La carga comenzó a realizarse hoy miércoles a las 8.20hs y se trabajará continuado las 24hs, estimando finalizar el embarque el lunes a las 16hs.

De esta manera, desde el miércoles 30 de marzo, Puerto Quequén cuenta con tres terminales de granos potenciando aún más su capacidad exportadora anual.

Cabe destacar que en el corriente mes Puerto Quequén ya operó 702 mil toneladas alcanzando un acumulado anual de 1 millón 843 mil toneladas en el primer tercio de 2016. Los nueve buques en rada y los ocho anunciados para la primera semana de abril auguran en el próximo mes una operación cercana a las 700 mil toneladas.

Las inversiones para el desarrollo de infraestructura junto al trabajo mancomunado de toda la comunidad portuaria y de la cadena agroexportadora del Hinterland hacen que Puerto Quequén ocupe un lugar de liderazgo en el sistema portuario argentino.