jueves, abril 25, 2024

Economía, Nacionales

PRECIOS: Se sabrá el del Fernet pero no el de la carne

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La Subsecretaría de Comercio Interior especificó la totalidad de productos en venta de los comercios minoristas de consumo masivo comprendidos dentro del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).

En ellos, distingue entre aquellos que los comercios están obligados a informar y los cuales podrán optar por no hacerlo, con algunos puntos llamativos.

Según consigna la disposición 7/2016 publicada en el Boletín Oficial, que comenzará a regir a partir desde mañana, los precios de la totalidad de los cortes de carne vacunos, verduras y pastas podrán no ser informados por los comercios para que los consumidores hagan un seguimiento y sepan dónde están las mejores ofertas.

Entre los productos de limpieza, será opcional la publicación de los precios de jabón y todos los productos de farmacia, con excepción del alcohol.

En la lista de productos cuyos precios son de información obligatoria, se destacan las hamburguesas, aceites de girasol y maíz, arroz blanco, azúcar, salsas de tomate, atún en lata, té y yerba. Inclusive, el fernet y la cerveza se encuentran en esta última lista.

Aclara que la información requerida en la disposición deberá ser suministrada desde el 15 de abril de 2016 y será difundida a partir del 29 de abril próximo.

La información a suministrar por parte de los comercios tendrá el carácter de declaración jurada y deberá ser brindada para cada producto y punto de venta.

Se permitirá consignar precios con descuento por producto, por categoría de producto, por marca y por cantidad del mismo producto, condiciones excluyentes entre sí y precio unitario correspondiente a promoción especial, aquellos que se aplican al producto por una o más condiciones de alcance general o particular.

El suministro de la información deberá realizarse en forma diaria. Las micro, pequeñas y medianas empresas que optaran por adherirse, podrán hacerlo en cualquier momento.

La información suministrada será difundida a través de una página Web y/u otros medios digitales donde el consumidor podrá buscar los productos de su interés y conocer los precios correspondientes de los distintos puntos de venta, así como también conformar listas para agrupar los de su preferencia.

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