viernes, abril 19, 2024

Locales

PARO: Mañana ATE comienza por 48 horas

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano informa que El Consejo Directivo Provincial de ATE ratificó el paro de 48 hs. para mañana 16 y pasado mañana17 marzo.

La medida es tomada en forma conjunta con los demás gremios de trabajadores estatales nucleados en la CTA Autónoma (AJB, CICOP, APL y Federación Nacional Docente) y a la que se suman los trabajadores nucleados en SOEME.

Asimismo, el día miércoles 16, se realizará una Jornada Nacional de Protesta por parte de ATE, con movilización a la capital provincial.

La medida de fuerza surge, luego de conocerse el intento de cierre de las paritarias para los trabajadores estatales de la provincia y que fue rechazada desde las entidades gremiales por su ilegalidad, en tanto la mayoría gremial que invoca el gobierno, necesaria para dar por cerrada una paritaria, no se condice con la mayoría real de trabajadores representados.

Según lo expresado por el titular de la entidad gremial, Oscar de Isasi, “el gobierno o no conoce la política provincial o  apela a la ilegalidad, invocando a una mayoría gremial dudosa, cuando la realidad es que la representación de los gremios con mayor cantidad de afiliados no firmó el cierre de la paritaria. De esta manera, se está violentando a la mismísima Ley de Paritarias Provinciales. Además, de cerrar una paritaria que condena a  la miseria a los trabajadores bonaerenses”.

Desde ATE, se informó que en el día de la fecha, viernes 11 de marzo, se realizó una presentación a la Justicia reclamando la ilegalidad del cierre de paritarias.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, señaló que: “Es peligroso que quién tiene que garantizar la legalidad la atropelle abiertamente, como lo está haciendo esta gestión”.

“Pareciera que a cualquier precio quieren avanzar con el ajuste al bolsillo de los trabajadores, con paritarias muy por debajo de lo necesario para una vida digna, además de gobernar con la política del miedo, tal como lo significa el riesgo de perder un trabajo por la no renovación de un contrato o la posibilidad de ser reprimidos por salir a reclamar”, explicó de Isasi.

“Tanto el gobierno nacional como el provincial tienen una misma línea rectora: el desfinanciamiento de la áreas sociales, el ajuste sobre los salarios y un preocupante endeudamiento, como en el caso reciente de la provincia de Buenos Aires, que pone en riesgo el futuro de los bonaerenses”, finalizó diciendo de Isasi.

El paro, a su vez, tiene como ejes el fin de los despidos, la reincorporación de los trabajadores, el pase a planta permanente y la lucha por un estado al servicio de las mayorías. “La medida de fuerza pone también en el centro del debate todos los contratos de aquellos trabajadores que se vencen al día 31 de marzo y que esperemos no se transformen en una nueva ola de despidos”, finalizó diciendo de Isasi.