sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: El «macrista» Leo Ruggiero sería convocado al gobierno municipal

Sharing is caring!

El intendente de Necochea esta dispuesto a seguir abriendo puertas a la unidad de los diferentes sectores de la comunidad.

En días más asumirá el ex Pte. del HCD (UCR)  Sebastían Ebi, y el impacto mayor puede producirse con la inclusión de un «macrista» de la primera hora, Leonardo Ruggiero a la  estratégica área de Relaciones Institucionales.

[cincopa AcEAdY9YmE8K]

Por Miguel Abálsamo

No es tiempo de pequeñeces, es hora de pensar en grande cuando de desarrollar y proyectar el distrito de Necochea a mejores perspectivas, se trata.

En la carpeta del intendente Facundo López la idea de un gobierno de unidad necochense estuvo en mente, comenzó a ejecutarse con la participación en el Departamento Ejecutivo de hombres y mujeres de disímiles ideas, abarcando una franja desde peronistas de historia como el doctor Luis Alsinet, a radicales como el pediatra  Nicolás Molina Favero, técnicos como el licenciado Jorge Mancuso, ciudadanos independientes, muchos jóvenes que aportan frescura y renovación , y experimentados funcionarios como el titular del área de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Ricardo Asiain, por nombrar ejemplos de pluralismo, buscando lo mejor para el ciudadano.

El doctor Facundo López es uno de los intendentes más importantes de la quinta sección electoral por varios motivos, el primero haber triunfado con el Frente Renovador en las últimas elecciones, mantener un diálogo serio y maduro con la provincia de Buenos Aires y Nación, siendo un dirigente enrolado con el ex intendente de Tigre y actual diputado nacional doctor Sergio Massa, deja de lado la «ideologización» para ir a las cosas.

Esta estudiando la posibilidad de concreción en el corto plazo de nuevas incorporaciones en su Gabinete, colocando los intereses de la comunidad por sobre los individualismo o pretensiones sectoriales.

En esta idea de ampliar convocatoria, de abrir puertas a otros sectores, no es novedad que en días estará asumiendo el dirigente Sebastian Ebi, ex Presidente del HCD por la UCR, ex Director de la Juventud Municipal y ex Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical.

Algo que viene siendo mencionado de hace tiempo y tendrá concreción a partir de abril.

¿El «macrista» Leonardo Ruggiero a relaciones institucionales?

Ha tomado fuerza en las últimas horas, incluso llegando a conocimiento de altos dirigentes nacionales y provinciales del PRO, la posibilidad del llamado al «macrista de la primera hora», Leonardo Ruggiero para ocupar un importante cargo en el Departamento Ejecutivo Municipal.

Sin bien no hay confirmación oficial, tanto el intendente doctor Facundo López como Leo Ruggiero dejan las puertas abiertas sin aseverar lo analizado, fuentes del Frente Renovador y el Pro nacional, a través de dirigentes de nivel, habrían visto con buen criterio esta posibilidad.

«Estamos conversando», dijo Leo Ruggiero anoche consultado al respecto, siendo en su declaración muy escueto al afirmar… «yo soy un profundo «macrista», de la primera hora, jamás dejare mis convicciones, como también he sostenido cuando me presente a elecciones que Necochea requiere del esfuerzo de todos, y que la unidad, pedida por la gente, no se puede decir y no accionarla, tiene que haber dichos que sean avalados por los hechos».

El área de Relaciones Institucionales tiene un alto valor como gestión, puesto que supone el enlace permanente, el contacto para nuestra ciudad ante la provincia de Buenos Aires, gobierno de María Eugenia Vidal, y Nación ante presidencia ingeniero Mauricio Macri, con la importancia que esto reviste, máxime en estos tiempos donde la gestión y la concreción de obras es lo requerido por la población.

En el distrito nos necesitamos todos, muchas veces deberíamos anteponer cuestiones individuales para marchar a los grandes objetivos, como diría la Madre Teresa de Calcuta…»yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo…juntos podemos hacer grandes cosas para la gente».