viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

EL MUNDO: Corea del Norte lanzó otro misil

Sharing is caring!

Corea del Norte ha lanzado este viernes un nuevo misil balístico sobre el Mar Oriental, según ha anunciado Corea del Sur.

Una prueba que se produce en plena escalada de tensión, pese a las sanciones internacionales, y después que el líder supremo Kim Jong-un diese órdenes de llevar a cabo nuevas pruebas nucleares para mejorar la capacidad de ataque de este armamento.

Según ha detallado este viernes un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el misil se ha lanzado desde Sukchon sobre las seis de la madrugada (hora local) —diez menos cinco de la noche, hora peninsular española— y han recorrido más de 800 kilómetros.

«El querido camarada Kim Jong-un… ha dado órdenes de combate para continuar efectuando pruebas de explosiones nucleares, para evaluar la potencia de las nuevas cabezas nucleares, y pruebas que mejoren la capacidad de ataque nuclear», afirmó la agencia oficial KCNA la pasada semana, mientras Kim supervisaba supuestamente una prueba de lanzamiento de misiles balísticos, aparentemente la que Pyongyang efectuó este jueves en respuesta a las maniobras militares anuales entre EE UU y Corea del Sur.

Corea del Norte ha asegurado que cuenta con cabezas nucleares miniaturizadas, que pueden colocarse en misiles para su lanzamiento. Aunque la afirmación no es nueva, sí es la primera vez en que es el propio líder quien lo sostiene.