viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Locales

JUSTICIA: Horacio Tellechea pidió la revocación de su procesamiento

Sharing is caring!

El ex intendente de Necochea Horacio Tellechea, pidió ayer a la Cámara Federal porteña que revoque su procesamiento en la causa por dádivas, a raíz de viajes hechos en diciembre de 2011 para asistir a un acto en la ciudad balnearia de Necochea por parte del ex vicepresidente de la nación, Amado Boudou.

El planteo se hizo por escrito ante la sala II del Tribunal de Apelaciones, que también recibió pedidos similares de los otros procesados en la causa, el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el empresario Nazareno Natale, informaron fuentes judiciales.

Los defensores de los tres presentaron «memoriales» ante los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, quienes deben decidir si confirman o no los procesamientos resueltos por el juez federal Norberto Oyarbide.

El 17 de diciembre de 2011 Boudou viajó desde el Aeroparque porteño hasta el aeródromo de Necochea en un Learjet de la empresa «Alas de Fin del Mundo SRL», propiedad de Natale.

Desde Necochea, el vicepresidente fue trasladado en un helicóptero de la empresa «Ecocyma» hasta el lugar donde se realizaría un acto partidario.

En la causa en la que intervino el fiscal federal Carlos Rívolo, se procesó a Boudou por entender que el traslado gratuito se trató de una «dádiva».