viernes, abril 19, 2024

Nacionales

JUEGOS BA: Los confirman y «más modernos»

Sharing is caring!

Deportes ya no es Secretaría con rango de ministerio. Ahora es una Subsecretaría dependiente de la cartera de Desarrollo Social. Sin embargo, al parecer, no perderá poder. Al menos, el ministro Santiago López Medrano confirmó la realización de los Juegos BA 2016.

-¿Los juegos BA se van a hacer de la misma forma?

-Sí. Los juegos cuando empezaron, allá por los ‘90, fueron un fenómeno social y deportivo muy importante. De hecho, todos hemos pasado alguna vez por los juegos a través de las escuelas. Después fueron perdiendo mucho protagonismo, se fueron achicando las fases regionales. Si uno compara cantidad de inscriptos o participantes de hace diez o quince años con la última edición, la verdad es que los juegos perdieron bastante su brillo. La idea es recuperarlos como evento social y deportivo de la Provincia, modernizarlos, aggiornarlos a los tiempos que corren. Los juegos siguen teniendo la misma estructura desde que empezaron.

-¿En qué sentido modernizarlos?

-Que sigan teniendo la misma función pero que incorporen herramientas nuevas, tecnologías para la inscripción. Fortalecer las regionales porque sobre todo en las ciudades del interior tienen un impacto muy grande. El equipo que clasifica de una localidad es todo un acontecimiento. Sobre todo, vincularlos mucho con los Torneos nacionales, que eran los Torneos Evita. Nosotros estamos trabajando mucho con la secretaría de Deporte de Nación. La verdad que en los últimos años la relación Nación – Provincia iba muy pegada a las variables del contexto político muy puntual. Acá la idea es hacer cosas en conjunto. Ya hemos participado del primer Consejo Federal del Deporte en San Juan la semana pasada.

-¿Va a seguir teniendo el mismo presupuesto?

-El presupuesto en total mantiene un poco la línea de lo que se venía dando, lo que estamos haciendo es reasignar prioridades. Reducir gastos en la estructura política y demás, poner más dinero en los programas. LA TECLA