viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Hoy más que nunca, No Olvidamos! No perdonamos, No nos reconciliamos!

Sharing is caring!

Este 24 de marzo seguimos luchando por los DDHH de ayer y de hoy. Seguimos pidiendo justicia por los 30000 compañeros secuestrados y desaparecidos.

Seguimos luchando contra las continuidades económicas impuestas durante el último golpe cívico militar que sostuvieron los distintos gobiernos democráticos: la concentración económica, la transnacionalización de la economía, la depredación de nuestros recursos naturales y bienes comunes, la dependencia financiera del exterior, la pobreza y desocupación.

Hoy seguimos luchando contra todas las políticas de ajuste, criminalización y represión aplicadas por el kirchnerismo y profundizadas hoy por el Macrismo.

Este nuevo gobierno representa lo más rancio de la derecha neoliberal, retoma el discurso de los Dos Demonios que había sido desterrado hace años fruto de la lucha popular; en poco más de 100 días de gestión aplicó salvajes medidas de ajuste: miles de despidos en el sector público y privado, aumento descomunal del costo de vida, sueldos que no avanzan al mismo ritmo, vaciamiento de dependencias públicas que se encargaban de los Derechos Humanos, puesta en práctica del Protocolo Antipiquete, clara subordinación a los intereses imperialistas de Estados Unidos que quedó evidenciada con el acuerdo para el pago a los fondos buitres y la provocadora visita del presidente Barak Obama este 24 de marzo.

Aun en esta coyuntura que nos exige unidad en la lucha, decidimos no marchar con quienes apoyaron el nombramiento del represor Cesar Milani frente al ejército y de Berni frente a la seguridad Nacional.

Junto a quienes apoyaron y aprobaron la ley antiterrorista y el Proyecto X. No olvidamos que mediante el silencio fueron cómplices de la impunidad que se llevó a Julio López, a Luciano Arruga, a Mariano Ferreyra y tantos otros compañeros asesinados y desaparecidos por luchar.

No olvidamos a las mujeres secuestradas y desaparecidas víctimas de las redes de trata, a las que mueren por abortos clandestinos ni a todos los que cada año mueren en manos de la violencia machista.

Hoy no estamos solos, apostamos a la unidad de acción de quienes venimos luchando en nuestra ciudad en distintos sectores, en nuestros puestos de trabajo, barrios, en las calles.

Hoy apostamos a seguir luchando por el trabajo digno, contra la criminalización y feminización de la pobreza, por al aborto legal seguro y gratuito en el hospital, en contra del nefasto accionar policial que tiene la policía local en nuestra ciudad. Continuamos exigiendo cárcel común para todos los genocidas y apelación de la condena del represor Héctor Bicarelli que hoy está libre.

Hoy nos abrazamos a 30000 sueños, hoy nos abrazamos a las luchas rebeldes de nuestra América, hoy luchamos por la memoria de quienes pelearon por ningún tipo de capitalismo.

Es por esto que este sábado 26 de marzo nos encontramos nuevamente en la calles, finalizando el FORO de DDHH DE AYER Y DE HOY, con la presencia de dos grandes luchadores Nora Ciapponi y Pablo Pimentel.

Las calles son nuestras!!!

30000 compañeros secuestrados y desaparecidos

Presentes!!!!

A 40 años del golpe genocida, seguimos luchando por el socialismo.