jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

GREMIALES: Carpa frente al Ministerio de Educación

Sharing is caring!

El creciente proceso inflacionario, la devaluación, el fiasco en la modificación del impuesto a las ganancias y los desmesurados incrementos de las tarifas atentan contra las condiciones de vida de los trabajadores.

En este escenario, la ausencia de un incremento salarial a los más de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios, genera la necesidad de acciones gremiales para alcanzar una inmediata recomposición del poder adquisitivo.

En consecuencia, y ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno nacional, desde la CONADU y la CONADU Histórica consideramos necesario sostener y profundizar estas acciones en unidad para conquistar nuestros reclamos.

Por lo tanto hemos resuelto independientemente de las medidas de fuerza que realiza cada Federación – y de sus respectivos programas reivindicativos – instalar conjuntamente una Carpa frente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el día martes 30 de marzo.

Hacemos extensiva la invitación a las demás organizaciones gremiales docentes de las universidades nacionales, no docentes y estudiantiles, a sumarse a esta medida de protesta, que incluirá una radio abierta y una concentración coordinada por ambas Federaciones.