sábado, abril 20, 2024

Justicia, Locales

EMPRENDIMIENTOS: Complejo Judicial de Necochea tuvo un ganador

Sharing is caring!

El primer premio lo obtuvo el trabajo desarrollado por los arquitectos Agustín Esteban Mendiondo y Christian Moroni. Se presentaron 56 propuestas.

La propuesta de los arquitectos Agustín Esteban Mendiondo y Christian Moroni fue elegida entre 56 proyectos presentados en el Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para la ejecución del Complejo Judicial Necochea, organizado por el Distrito IX de la Provincia de Buenos Aires y promovido por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Mendiondo y Moroni se quedaron con el primer premio de una propuesta que tuvo como arquitectos asociados a Leandro Lingeri, Juan Manuel Galleano, Martín Padula, Santiago Passallacqua y Franco Riccheri. También participaron el ingeniero Sebastián Berdichevsky (Estructuras), el arquitecto Marcelo Di Pelino (Instalaciones) y la licenciada Celeste Martínez (Paisajismo), además de la arquiteca Belén Ciovini.

El predio afectado para el Complejo Judicial tiene una superficie de 9.982 m2. y está delimitado por las Avenidas Nº 58 y 43 y las calles Nº 60 y 45. El programa de necesidades completo prevé una superficie total a construir de 16.671m2 y la primera etapa a desarrollar comprende 5.885 metros que se destinaran al Fuero Civil y Comercial, del Departamento de Justicia Necochea.

El segundo premio fue entregado al equipo liderado por los arquitectos Ramiro Schere y Manuel Ciarlotti Bidinost.
El tercer premio fue para los arquitectos Gabriel Santinelli y Salvador Squillacioti.

La primera mención fue para el equipo liderado por los arquitectos Ricardo Ripari, Oscar Lorenti, Sebastián Cerri, Juan Manuel Prieto y Rubén Porterie.

El jurado estuvo conformado por los arquitectos Alberto Varas, Alvaro Arrese y Dardo Becerra, representando a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; el arquitecto Eduardo Zak, por el CAPBA Distrito IX; la arquitecta María Inés Cabral, por la Municipalidad de Necochea; el arquitecto Marcelo Wade, por la FADEA y el arquitecto Pablo Reynoso, por los participantes.