martes, abril 23, 2024

Nacionales

CONFLICTOS: Judiciales sin oferta salarial y nuevo paro

Sharing is caring!

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, reconoció este lunes que el gobierno bonaerense no concretó ningún ofrecimiento en el marco de la mesa paritaria y que la reunión que tuvieron con los negociadores del Ejecutivo “fue bastante pobre”.
“Fue una reunión bastante pobre, no tuvimos oferta”, admitió el gremialista en declaraciones periodísticas luego del encuentro paritario que mantuvieron con los negociadores del gobierno de María Eugenia Vidal.
Según Abramovich, desde el Ejecutivo provincial no elevaron  propuesta alguna y reiteraron la convocatoria para el próximo lunes.
Ante ese escenario, desde la AJB reiteraron que el pedido de ese gremio es de firmar por un piso del 45 % y que posiblemente llegarán a la discusión venidera “con una medida de fuerza definida” que se sumará a las ya realizadas días atrás.
“El Gobierno hizo referencia al aumento de la ley 10.430 como parámetro para discutir el esquema del Poder Judicial”, admitió el gremialista quien, ante ese planteo, recalcó la exigencia de su gremio de avanzar “una ley de paritarias que regule nuestra negociación colectiva”.
 recordando que en la Legislatura duerme desde julio del pasado año un proyecto de ley impulsado por la AJB que “ni siquiera fue tratado en comisiones”.
Al no tener esa norma, es la Corte Suprema la que tendría que convocar a discutir condiciones de trabajo del sector “y se niega a generar ese espacio”.
Por ese motivo el martes se convocarán asambleas de judiciales para definir las acciones que seguramente contemplarán una jornada de paro previsto para el martes 29 de marzo.