jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

TARIFAS: Aumento de la luz en Buenos Aires

Sharing is caring!

La medida implica un incremento del 140 % para los usuarios que no viven en el conurbano.

El gobierno bonaerense avanzó en un tarifazo para la electricidad, en sintonía con lo dispuesto por el ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren. Esto implica un incremento en las boletas para los usuarios que no viven en el conurbano del 140 por ciento.

La resolución del ministerio de Infraestructura bonaerense, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial provincial, rige para las empresas EDELAP (La Plata), EDEA (Costa Atlántica), EDEN (Norte de la Provincia) y EDES (sur de la provincia) sujetas a concesión provincial y a las cooperativas que distribuyen el suministro en todo el territorio provincial. No es válida para las empresas Edenor y Edesur, cuyas concesiones dependen del Estado nacional.

Se informó que la resolución incluye una tarifa social para ser aplicada a aquellos usuarios residenciales con escasos recursos y precios inferiores para quienes logren reducir el consumo respecto del mismo período del año anterior.

A nivel nacional, el ministro de Energía y ex CEO de Shell Juan José Aranguren aumentó un 500% la tarifa residencial para ciudad de Buenos Aires y conurbano. Este viernes el funcionario no descartó un nuevo aumento para mitad de año.