viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

RUTA 88: «Lo que están haciendo es emparcharla. Está lejos de la autovía», dijo Patricio Hogan

Sharing is caring!

En diálogo exclusivo con «ahorainfo», el senador del Frente Renovador Patrico Hogan ratificó su malestar con la gobernadora provincial y con Vialidad Provincia por no haberlos invitado a la reunión que se realizó con los diputados de Cambiemos a pesar que junto a Gabriel Pampín vienen trabajando desde hace años por esa ruta.

Indicó que «en mi caso desde que fui intendente de General Alvarado, Miramar, vengo reclamando la cuestión de la ruta y como legislador juntamente con Gabrierl Pampín hemos presentado varios proyectos donde hemos ido también a varias audiencias y estamos preocupados por el estado en que se encuentra esta ruta y la cantidad de víctimas fatales que se ha cobrado lamentablemente».

Sobre la reunión indicó que «nos hemos enterado por los medios que se ha echo una reunión en Vialidad con diputados de Cambiemos y no hemos sido invitados. O sea que cuando se habla del diálogo, cuando la gobernadora habla del diálogo, del consenso, la verdad que queda nuevamente en un relato. Yo lo que quiero es que esto no sea un Sciolismo mejorado y que realmente nos convoquen a dialogar, a discutir y a ver cuales son las alternativas que tiene la provincia para darle una vuelta definitiva a este tema 2.

Sobre la decisión de destinar el dinero a la Ruta dijo que «yo celebro que la gobernadora haya destinado 300 millones de pesos para la Ruta, pero lo que están haciendo y la he recorrido antes de ayer es emparchar esa ruta, está lejos de lo que estamos reclamando y de lo que están reclamando los vecinos; es la Autovía. Así que veremos como continúa esto.»

Con respecto a los pasos a seguir expresó que «nosotros con Gabriel Pampín vamos a pedir una reunión en Vialidad para que nos cuenten de que se trató esa reunión y cuales son los pasos a seguir por parte de ellos con respecto a la Ruta.»

Lo que llamó la atención es que dos de los intendentes por donde transita la ruta son del Frente Renovador como Facundo López de Necochea y Germán Di Cesare de General Alvarado quién además fue el único jefe comunal de participar de las reuniones de la UDUV.

Sobre este tema se mostró sorprendido porque tampoco la UDUV fue invitada a la reunión por parte de Vialidad lo que se intenta mostrar como una iniciativa exclusiva de Cambiemos cuando todos saben que esta lucha no pertenece a una agrupación política en particular.