martes, abril 16, 2024

Generales, Nacionales

PRODUCCIÓN: Pergamino

Sharing is caring!

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo mantuvo un encuentro con el jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez y con el senador provincial Marcelo Pacífico, con quienes evaluó la situación de la localidad en materia productiva.

En ese marco, se comprometieron a elaborar una agenda periódica de trabajo conjunto para atender las demandas de las empresas radicadas en el Parque Industrial de Pergamino con el objetivo de “garantizar la instalación de servicios y la ampliación de las pymes, y de esta manera, potenciar los procesos productivos de la región”, aseguró Elustondo.

El titular de la cartera productiva sostuvo también que “con Martínez coincidimos en la necesidad de fortalecer el rol de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) y dotar de ciencia y tecnología a los jóvenes para que los conocimientos adquiridos puedan aplicarse con éxito el territorio”.

En consonancia con las estrategias delineadas con intendentes de diversos distritos provinciales, Elustondo agregó que “trabajaremos de manera articulada con las subsecretarías de Ciencia y Tecnología; de la Pequeña, Mediana y Microempresa, y de Industria, Comercio y Minería, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y el Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba), para coordinar acciones futuras con el municipio, la UNNOBA y el sector privado, a fin de incrementar la capacidad productiva de la región”, indicó el Ministro.