miércoles, abril 24, 2024

Economía, Nacionales

PAGOS: Vidal paga con bonos

Sharing is caring!

Finalmente, se supo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires empezará en la primera quincena de marzo a cancelar la deuda que dejó la administración Scioli. Se trata de 8 mil millones de pesos que serán saldados en bonos a los proveedores.

«Ocho mil millones de pesos. Tenemos más o menos 2.000 en Tesorería, 3.000 en Contaduría y 3.000 en ministerios y organismos que están todavía con los trámites pisados», decía ante La Tecla el ministro de Economía Hernán Lacunza, al ser consultado por la deuda que la Provincia mantiene con los proveedores.

En una entrevista realizada la semana pasada, agregaba que «está en estudio establecer un mecanismo de pago voluntario con un bono a proveedores. Estamos terminando de diseñarlo, pero en las próximas dos semanas se va a anunciar públicamente» y destacaba que no había quita, sino que «el bono se emite a valor nominal por el total de la deuda.

Si bien aún no hubo anuncio público, tal como dijo el funcionario antes mencionado, se supo que que la deuda empezará a ser cancelada durante la primera quincena de marzo. «Los bonos saldrán en marzo, en los primeros días», dijo una fuente oficial a este medio.