viernes, abril 19, 2024

Nacionales

OPINIÓN: Criminalización de la protesta

Sharing is caring!

Por Chino Navarro

Según el «Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas”, las fuerzas policiales y de seguridad «procederán a intervenir y disolver” las manifestaciones en caso de piquetes para «garantizar la libre circulación de personas y bienes».

La ministra Patricia Bullrich asegura: «Les daremos 5 o 10 minutos. Si no se van, los sacamos. A partir de ahora, sabrán a qué atenerse». Confirma también que «las fuerzas de seguridad podrán actuar de manera inmediata», es decir, sin aguardar por una orden judicial.

Desde un supuesto marco de calidad institucional, la ministra Patricia Bullrich anuncia la represión que se viene.

La protesta social es válida cuando el derecho afectado es superior al de circulación, por una cuestión de supremacía del derecho.

En un contexto de despidos indiscriminados, una persona presa sin causa jurídica y actitudes estatales represivas, la protesta es legítima.

Este ‪#‎Protocolo criminaliza la protesta, amplía las facultades represivas de Estado y coloca al orden público por sobre todos los derechos.

El orden que tanto buscan no se logra por la fuerza y la represión. Se alcanza resolviendo las demandas que provocan las manifestaciones!!

Con el #Protocolo, el gobierno se prepara porque sabe que las medidas que toma perjudican al Pueblo, y el Pueblo se moviliza en la calle !!