jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Se llegó a un acuerdo por el servicio de Guardavidas para el Distrito

Sharing is caring!

La gestión del intendente Facundo López había pedido la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo y el diálogo con la Asociación local se dio de manera permanente

El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, se refirió al acuerdo que finalmente se pudo llegar con el servicio de Guardavidas del Distrito, tras el reclamo planteado en su momento por la Asociación Local, dependiente de la Federación Argentina.

Junto al funcionario municipal, estuvo el secretario general del gremio de los Guardavidas locales, Pablo Suárez, quien permanentemente destacó el diálogo con el municipio y la buena voluntad de ambas partes, y reconoció que “estamos muy contentos porque con esto se empieza a cumplir parte de la ley, somos conscientes de que se dio todo muy rápido con el tema de las leyes y la asunción del nuevo gobierno”.

En ese sentido, vale recordar el compromiso del municipio, que había pedido la conciliación obligatoria ante la delegación del Ministerio de Trabajo por este conflicto que perjudicaba el normal funcionamiento del servicio.

Al respecto, López Rodríguez manifestó que “la semana pasada tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo con motivo de la conciliación obligatoria en la que estuvieron también presentes Pablo Suárez y el resto de la Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas”.

Tras ello, informó que “se llevó una propuesta al Sindicato para que tengan en cuenta y el último viernes tuvieron una asamblea donde lo trataron con el resto de los asociados”.

 “El resultado de la misma fue favorable, se terminó el conflicto y vamos a normalizar las relaciones con el Sindicato, aunque en realidad nunca perdimos la relación”, aclaró el secretario de Gobierno, y amplió que “garantizamos un servicio de Guardavidas como dispone la ley hasta el 15 de abril”.

Precisamente, la ley que regula la actividad, la 14.798, establece el régimen laboral de 150 días corridos, sobre lo que López Rodríguez en su momento había manifestado que “nosotros estamos cumpliendo con la ley extendiendo el servicio hasta el 15 de abril, pero en vez de dar una carga horaria de 12 horas queremos brindar seis horas, entendiendo que es una época del año donde no hay afluencia de turistas para tener servicio de guardavidas hasta las 20 horas, y ese dinero se podría invertir en el hospital o en obra pública”.

En tal sentido, el servicio seguirá normalmente ahora y más adelante se confirmará la franja horaria a cubrir en abril, según como se presenten las condiciones climáticas en el cuarto mes del año.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uJFQg3Eks7A&feature=youtu.be[/youtube]