martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Pedido de rampa al PAMI

Sharing is caring!

En el día de ayer, miércoles 3 el Concejal del Partido Socialista Mario La Battaglia remitió una nota al Jefe de la Delegación de PAMI Necochea a los fines de que instalen una rampa en el acceso a dichas oficinas.

Sr. Jefe

PAMI Delegación Necochea,

S / D

De mi consideración:

Me dirijo a usted en mi carácter de Concejal del Partido Socialista con la finalidad de solicitarle que por su intermedio solicite a quien corresponda la construcción de una rampa en el acceso a la Delegación Necochea de PAMI.

Hoy por hoy para poder acceder a las instalaciones de dicha oficina los vecinos que sufren alguna discapacidad motriz deben sortear un par de escalones grandes, que en muchos casos se convierte en una pista de obstáculos. Y en algunas oportunidades vecinos en silla de ruedas o con muletas en mano, miran impotentes hacia el interior del inmueble por no poder acceder al mismo.

Entre las normativas existentes la Ley Provincial 10.592 que en su artículo 24º establece: Todo edificio de uso público, sea su propiedad pública o privada, existente o a proyectarse en el futuro deberá ser completa y fácilmente accesible a personas con movilidad reducida, contemplando no sólo el ingreso al mismo, sino también, el uso de los espacios comunes y de circulación interna e instalación de servicios sanitarios, que posibiliten la vida de relación de dichas personas…”

También la Ley 26.378; (Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad) que en su Artículo 9º impulsa la creación de condiciones generales para que las personas con discapacidad, limitadas en su movilidad, tengan un entorno físico accesible que les permita la libre movilidad en los distintos espacios urbanos.

Este pedido tiene como objetivo alcanzar el mejor nivel de bienestar general y bregar por la igualdad de oportunidades de nuestros ciudadanos, como así también apunta a comenzar a eliminar las barreras físicas con los que se encuentran las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Debemos avanzar en la integración de las personas con discapacidad debe convertirse en un compromiso de todos los ciudadanos de Necochea, ya que una sociedad se considera plenamente desarrollada cuando integra a todos los sectores de la población logrando una inclusión plena.

Por los motivos expuestos, espero contar con una pronta y satisfactoria respuesta. Aprovecho la oportunidad para saludarlo a usted muy atentamente.-

Mario La Battaglia