jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Mancuso denunció deudas ficticias del ex intendente Vidal

Sharing is caring!

En diálogo exclusivo con Alfredo Barros de “lanuevacomuna.com”, el Lic. Jorge Mancuso, Secretario de Economía del Municipio de Necochea, indicó que «En Obras Públicas encontramos que se han percibido los fondos tanto de Nación como de Provincia y no fueron ejecutadas las obras, sino que los fondos fueron utilizados para pago de sueldos y proveedores», resaltó.

Mas adelante indicó que “»Hemos encontrado ejemplos de proveedores que tenían facturas y no tenían entregada la mercadería», apuntó el Secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, hecho que calificó no sólo como «una desprolijidad» sino también como «un hecho irregular bastante importante» que tendría serias implicaciones en una auditoría con el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Explicó que «Lo hacían en una operatoria supuestamente de compra de contado, donde se registraba la factura y el remito pero la mercadería no ingresaba si no sacaban el pago. Los pagos no los sacaban y generaban deudas ficticias en los registros contables», detalló Mancuso, ya agregó que este tipo de manejos contables se registran «desde principios de 2015, en cualquier rubro».

A raíz de la situación detallada anteriormente, Mancuso detalló que desde la Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas se encuentran realizando «una auditoría de todos los proveedores para determinar si la deuda registrada es fehaciente y si la mercadería que se imputa es realmente recibida por el municipio».

Seguir leyendo…

One thought on “NECOCHEA: Mancuso denunció deudas ficticias del ex intendente Vidal

  1. Una preguntonta. El secretario ya efectuó la correspondiente denuncia en la justicia por estas estafas que denuncia en la prensa o es sólo una denuncia mediática y se hace cómplice del delito???

Comments are closed.