sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: La Unión hace la fuerza… y el trabajo

Sharing is caring!

El pasado sábado 13 de febrero desde las 19 hasta las 22 hs se llevó adelante el festival de inauguración de la Cooperativa “La Unión”, en el marco del proceso de recuperación de la fábrica panificadora ex CEPAN en manos de sus trabajadores.

De esta manera, culmina una etapa de absoluto abandono y precarización laboral por parte de los antiguos dueños de la empresa, encabezados por Francisco Eguren, para dar lugar a un nuevo ejemplo de autoorganización y construcción colectiva en nuestra ciudad.

Participaron del evento diversos artistas locales, estando el cierre a cargo del grupo “Los Insectos”, con una gran recepción por parte del público presente.

Asimismo, los propios trabajadores de la cooperativa enunciaron palabras de agradecimiento hacia todos los que colaboraron con el proceso de recuperación, principalmente el Sindicato de Panaderos, la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y el Movimiento Evita de Necochea y Quequén.

Luego, hicieron uso de la palabra el Secretario General del Sindicato de Panaderos, Ariel Coronel, y Luciano Cardoni, referente de la CTEP en Necochea, quien se mostró «contento de compartir la verdadera alegría, que es la de los trabajadores en la defensa y conquista de sus derechos».

“Estamos orgullosos de la lucha y el esfuerzo de los compañeros de la Cooperativa La Unión y agradecidos de que nos hayan dejado participar y aportar en este proceso”, agregó.

Además, Cardoni aprovechó para resaltar la importancia de la lucha de los trabajadores en el actual contexto de avance represivo por parte del gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri: «estamos en contra de la criminalización de la protesta social», manifestó, finalizando su intervención con un pedido de liberación inmediata de la dirigente política y social, Milagro Sala.