jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Culmina la Temporada Lírica de Verano

Sharing is caring!

Hoy jueves 25 a las 20, se dará fin a la Temporada Lírica de Verano 2016 en el Auditorio del Centro Cultural de Necochea, con la conducción de la profesora Ana Gabino.

Culmina así el ciclo de Ópera y Ballet que, una vez más y por novena temporada consecutiva, el Centro Cultural ha ofrecido cada verano para que los necochenses y los turistas tengan la oportunidad de disfrutar magníficas versiones de obras especialmente elegidas.

En efecto, y dado el entusiasmo del numeroso grupo que asiste, se ha tratado de proyectar un repertorio variado y accesible para todo público, siempre condicionado por la excelencia.

El resultado obtenido es muy positivo y permite comprobar, una vez más, que las obras clásicas, en su acepción de ser las que perduran por su valor genuino, no son patrimonio exclusivo de los entendidos. La música, ya sea popular o académica, se expresa en un lenguaje único y universal, motivador de un placer estético inigualable.

El programa que se desarrollará el jueves como final de la temporada comprende dos conciertos realizados en ciudades tan distintas como Moscú y París.

En ambos actúan estrellas fulgurantes del universo lírico: Dmitri Hvorostovsky y Elina Garanca en el State Kremlin Palace de Moscú, y Rolando Villazón y Anna Netrebko en el Teatro de los Campos Elíseos de Paris.