viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Cooperativas de trabajo con el intendente

Sharing is caring!

“La idea fue decirle al intendente que hay trece empresas autogestionadas que brindan productos y servicios de calidad”, dijo Sofía Imeloni de Comuniccar.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a representantes de la Mesa de Cooperativas de Trabajo de Necochea con el objetivo de conocer el estado de cada una y los productos que generan.

 “La idea era presentarnos y decirle al jefe comunal que hay trece cooperativas de trabajo genuinas, autogestionadas y con matrícula”, señaló Sofía Imeloni de Comuniccar Ltda (cooperativa de comunicación).

Agregó que el objetivo del encuentro fue “destacar que existen empresas gestionadas democráticamente en la ciudad que brindan productos y servicios de calidad, y de diversa índole”.

Por su parte, Darío Rasso de “La Recuperada” (cooperativa de pesca) calificó la reunión con López como “positiva, el intendente nos ha recibido muy bien”.

 “Nos presentamos como trabajadores de empresas cooperativas ya que necesitamos tener el acompañamiento del estado municipal”, indicó.

Agregó que “somos cooperativas con diferentes rubros de actividades, y le informamos al intendente el estado en que se encuentra cada una”.

 “Estamos para ayudarnos entre nosotros y para ofrecerle al municipio los distintos productos que realizamos”, dijo Rasso.

Durante el encuentro participaron además representantes de las cooperativas de trabajo Engraucoop Ltda. (Pesca); La Unión Ltda. (Panificadora) y Divesitas Ltda. (Textil).

Entre los funcionarios, se encontraban presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; el subsecretario de Innovación y Producción, Donald Macleod; y la coordinadora de la Oficina de Empleo municipal, Romina Casal.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FznPiTnr0JM&feature=youtu.be[/youtube]