jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

MAR DEL PLATA: Un temporal de lluvia causa trastornos en la ciudad

Sharing is caring!

La lluvia, acompañada por fuertes descargas eléctricas, comenzó a las 5.30 con gran intensidad, aunque disminuyó hacia el mediodía.

El registró de agua caída en ese lapso alcanzó a 20 milímetros y provocó el anegamiento de numerosas calles en barrios periféricos como Parque Palermo y Autódromo, al sudoeste de la ciudad balnearia.

El jefe de operaciones de Defensa Civil local, Rodrigo Goncalvez, dijo que pese a la intensidad de las precipitaciones «hasta el momento no hubo mayores inconvenientes y no hemos tenido pedidos de evacuación» y señaló que están trabajando en distintos barrios junto a personal de Desarrollo Social municipal.

El funcionario dijo que «estamos con las guardias trabajando y atentos ante cualquier llamado al teléfono 103″ de Defensa Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para las próximas horas en Mar del Plata, nubosidad variable con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas, y vientos moderados a leves del noreste, cambiando al sudeste y aumentando.

En las primeras horas de mañana se continuará el tiempo inestable y con probables precipitaciones, mejorando hacia la tarde.