viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

EL MUNDO: Marchan en París por Milagro Sala

Sharing is caring!

Centenares de personas se movilizaron en la ciudad de la luz para pedir por la liberación de la líder opositora encarcelada por el gobierno de Mauricio Macri .

La capital francesa se convirtió en uno de los centros de reclamo ciudadano al presidente argentino Mauricio Macri por su decisión de criminalizar la protesta social protesta.

La noche del 3 de febrero, unas 200 personas se manifestaron contra la detención de Milagro Sala, que ya lleva casi un mes como presa política por decisión del gobernador macrista de Jujuy, Gerardo Morales.

En la Explanada del Trocadéro, al pie de la Torre Eiffel, 200 manifestantes argentinos y franceses llevaron adelante una movilización bajo la consigna “Macri basura, vos sos la dictadura”, y abogaron por la libertad de Sala.

La convocatoria fue realizada por la recién creada Asamblea Ciudadana de Argentinos en Francia (ACAF) y otras organizaciones como France Amérique Latine e HIJOS. La abogada Sophie Thonon, presente en la marcha, subrayó que “el arresto contra Milagro Sala y su detención por ‘delito potencial’ recuerda los decretos de Videla y la puesta bajo el Poder Ejecutivo de la Dictadura”.