miércoles, abril 24, 2024

Educación, Nacionales

CLASES: Hoy se conoce la decisión de los docentes

Sharing is caring!

Luego de la presentación de la propuesta salarial en la Paritaria Provincial Docente, los Trabajadores de la Educación pudieron conocerla y debatirla en cada una de las escuelas.

La consulta realizada por el Frente Gremial Docente Bonaerense recorrió todas y cada una de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Cada uno de los docentes pudo expresar su opinión. En el día de hoy, los Secretarios Generales llevarán al Plenario Provincial el resultado de las consultas recogidas en los distritos de toda la Provincia.

En consecuencia, los sindicatos van a resolver lo que decidan los Trabajadores de la Educación, sea cual sea su voluntad. Con el protagonismo total y absoluto de los docentes de la Provincia de Buenos Aires, las mayorías deciden.

«Finalmente, a 48 horas del inicio del ciclo lectivo, luego de sucesivas dilaciones, el Gobierno Provincial presentó en la Mesa Paritaria una propuesta que el FGDB llevará a consulta de todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires.

La misma consiste en un aumento que, en dos tramos, incrementa el salario inicial en un 34,6% en el mes de julio. El Incentivo Docente llegaría a la suma de $ 910 a partir del 1° de febrero y a $ 1210 a partir del 1° de julio.

A partir de las consultas, el mandato se resolverá en cada ámbito resolutivo provincial de las organizaciones sindicales que conforman el FGDB.

El valor de la participación de cada docente es la fuerza de nuestras organizaciones sindicales.»