sábado, abril 20, 2024

Educación, Locales

CLASES: Comienzan en la provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

SUTEBA y la Federación de Educadores Bonaerenses aceptaron la propuesta del Gobierno, aunque con críticas. UDOCBA la rechazó pero no hace paro.

Tras reunirse en comité extraordinario, la Federación de Educadores Bonaerenses que comanda Mirtha Petrocini aceptó la oferta salarial del gobierno bonaerense, que contempla subas del orden del 34.6 por ciento respecto del año pasado. A la misma respuesta arribaron los afiliados de SUTEBA.

«No aceptamos alegremente, si en un contexto de condiciones» señaló Mirta Petrocini al encabezar el encuentro que se realizó hasta el mediodía en el Salón Roma, ubicado en la diagonal 73 y 58 de la capital bonaerense, indicó Télam.

«La unidad y la fortaleza de los trabajadores de la educación del país ha logrado perforar el techo que pretendía imponerse en las paritarias», celebró Roberto Baradel, de SUTEBA, en Twitter, tras lo cual advirtió que la aceptación de la propuesta salarial queda sujeta y condicionada a la cláusula de paritaria abierta y de un monitoreo de la inflación.

En paralelo, el Consejo Directivo Provincial de UDOCBA, resolvió dar inicio a las clases el lunes 29 aunque manifiesta su rechazo a la propuesta salarial formulada por la administración de la gobernadora Vidal por los siguientes motivos.

Ese gremio ratificó que la propuesta es «insuficiente», «supone un mayor incremento en las sumas en negro, deteriorando cada vez más la composición de nuestro salario». Además cuestiona que se implemente en tres tramos que no alcanzan el 40 por ciento fijado en nación.

También destacó que Buenos Aires «cuenta este año con 45% más de recursos para hacer frente a un incremento salarial significativo, los cuales provienen de mayor partida presupuestaria, recaudación y fondos provenientes del Estado nacional», por lo cual exhortó al Gobierno a que «formule una nueva propuesta que pueda ser considerada y a asumir el compromiso de mantener a negociaciones paritarias abiertas».