jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

TURISMO: Impulsan proyecto para que las clases empiecen la segunda semana de marzo

Sharing is caring!

Lo presentarán legisladores marplatenses. Este lunes se reunieron en la CGT y plantearon trabajar en una agenda común con los Concejos Deliberantes de todos los distritos turísticos de la Quinta Sección.

Los legisladores que representan a Mar del Plata y la Quinta Sección Electoral se reunieron este lunes en la sede de la CGT Mar del Plata y acordaron que presentarán un proyecto de ley para que el inicio de clases en los distritos turísticos quede fijado para la segunda semana de marzo.

La CGT convocó a los legisladores provinciales de la ciudad a una mesa de trabajo con el objetivo de establecer una estrategia conjunta para solicitar que las clases no comiencen el 29 de febrero tal como está previsto. «Queremos revertir esta situación y lograr que la modificación del inicio de clases sea una realidad. Tenemos el peor inicio de temporada en muchos años», dijo a 0223 Pedro Fernández, secretario general de la CGT.

Junto a Fernández estuvieron presentes los legisladores Maximiliano Abad (Cambiemos), Javier Faroni (Frente Renovador) y Juan Manuel Cheppi, Rodolfo «Manino» Iriart y Alejandra Martínez (Frente para la Victoria). También hubo concejales de distintas fuerzas políticas y la diputada nacional del kirchnerismo Fernanda Raverta.

Los legisladores acordaron que presentarán un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para que el inicio de clases en los distritos turísticos quede fijado en la segunda semana de marzo, sin que ello implique incumplir el plan de 190 días de clases.

A su vez, los legisladores anticiparon que trabajarán para que todos los municipios de la Quinta Sección Electoral en los que el turismo es una fuente de recursos fundamental se sumen al planteo a través de los Concejos Deliberantes.

En algunos casos, ya se iniciaron gestiones y en otros se harán a la brevedad, pero la idea es que General Alvarado, Necochea, Villa Gesell, Pinamar y La Costa también acompañen el reclamo.

«Ojalá esto salga adelante, sería una manera de que el próximo año no estemos discutiendo lo mismo», señaló Fernández, quien le agradeció a los legisladores que se hicieron presentes con el objetivo de recuperar una temporada de 90 días.

One thought on “TURISMO: Impulsan proyecto para que las clases empiecen la segunda semana de marzo

  1. Nunca he escuchado que las ciudades turísticas, en vez de solicitar el inicio de las clases más tarde, propongan una legislación que, para las ciudades que adhieran, las clases comiencen más tarde y también que terminen más tarde para que se cumpla con todos los tiempos como en el resto del país

Comments are closed.